+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Sáenz de Santamaría advierte del "riesgo muy real" de que Podemos sea la segunda fuerza

La vicepresidenta denuncia la falta de seguridad jurídica en los ayuntamientos gobernados entre la formación morada y el PSOE

 

Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa tras un Consejo de Ministros. - JOSÉ LUIS ROCA

PILAR SANTOS / MADRID
24/05/2016

O nosotros o el caos. Faltan un mes y dos días para las elecciones generales y el PP sigue avanzando en su estrategia de erigirse como la única fuerza que puede gobernar España con "responsabilidad" y "moderación". Ni Podemos ni IU podrían hacerlo y tampoco PSOE ni Ciudadanos, porque estas dos fuerzas se sentaron "a negociar"con Pablo Iglesias. "Nosotros no nos hemos sentado (con Podemos) porque somos como el agua y el aceite", ha declarado esta mañana la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

En una entrevista en la Cope, la número dos del Ejecutivo ha cargado contra la alianza de Podemos e IU y ha advertido de que hay "un riesgo muy real" de que estas dos fuerzas queden en segundo lugar. "Nosotros tenemos que contarle a los españoles la realidad que nosotros vemos y la posibilidad de que sean unaalternativa de Gobierno es un riesgo muy real, así lo dicen las encuestas", ha declarado Santamaría. 

La vicepresidenta ha abundado en la necesidad de "seguridad jurídica" para mantener "el ritmo de crecimiento" y de inversiones y ha denunciado que es un requisito que falta en los ayuntamientos gobernados por el PSOE y Podemos. "Cuando se dan marcha atrás en proyectos aprobados el resto (de empresarios) toma nota", ha añadido. No ha citado ningún ejemplo (el PP lo hizo ampliamente la semana pasada), pero, por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha modificado las condiciones en dos planes de envergadura: el edificio España y el Proyecto Puerta Norte, en Chamartín.


LIDERAZGOS FUERTES

Preguntada sobre si el PP preferiría que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fuera la secretaria general del PSOE en lugar de Pedro Sánchez, Santamaría no ha querido responder directamente aunque ha dejado un recado al actual líder: "Sí que creo que tiene que haber liderazgos fuertes porque la debilidad te impide tomar muchas decisiones".

Temas relacionados