+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Tras el 26J

Los tres 'sorpassos' extremeños de Unidos Podemos al PSOE

 

EFE
27/06/2016

Las localidades pacenses de Garvín y El Carrascalejo, y la cacereña Orellana de la Sierra protagonizan los tres únicos 'sorpassos' de Unidos Podemos al PSOE en Extremadura.

A pesar de que durante la campaña electoral se ha hablado mucho del 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE, especialmente porque algunas encuestas así lo reflejaban, en Extremadura sólo se ha registrado en tres municipios, todos ellos de poca población.

En Garvín, El Carrascalejo y Orellana de la Sierra, donde el PP ha sido el partido más votado, Unidos Podemos ha sacado mayor porcentaje de votos que el PSOE, aunque por escasa diferencia.

En Orellana de la Sierra (Cáceres), donde votaron 176 personas, la coalición Podemos-IU-Equo ha conseguido el 21,05 % de los sufragios (36 en total), mientras que el PSOE ha logrado el 19,30 % (33 votos).

La coalición de izquierdas ha logrado acaparar el 25,42 % de los votos emitidos en la localidad pacense de Garvín, donde 59 personas se acercaron a las urnas. Los socialistas reunieron el 18,64 % de los sufragios emitidos en este municipio.

En El Carrascalejo (Badajoz), una sola papeleta de diferencia ha permitido a Unidos Podemos adelantar al PSOE, con 9 y 8 votos, respectivamente, situando los porcentajes de apoyo en el 16,98 y 15,09 %.

Temas relacionados