+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Tras el 26J

Vara dice que la abstención ha "castigado" al PSOE en Extremadura

 

EFE
27/06/2016

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado hoy que la abstención ha castigado al PSOE, especialmente en la provincia de Badajoz.

Según el segundo avance de participación, la circunscripción de Badajoz registraba una participación del 50,45 y la de Cáceres del 52,95.

Ha anunciado que en los próximos días el partido se reunirá para analizar por qué gana en las elecciones autonómicas y municipales en Extremadura, y pierde en las generales.

Fernández Vara ha advertido de que la abstención ha "castigado" al PSOE a pesar de que ha sido el único partido que intentó formar gobierno tras el 20D.

A pregunta de los periodistas ha rechazado que haya habido un déficit de movilización, sino de "convencer", ya que desde el "minuto uno" han estado recorriendo todos los pueblos de Extremadura.

El presidente extremeño ha llamado también la atención sobre el fracaso de las encuestas, que han dejado en el "imaginario colectivo" que el PSOE luchaba para evitar el 'sorpasso' de Unidos Podemos y que "renunciaba" a ganar las elecciones.

A su juicio, el 'brexit' ha influido en los resultados a favor del PP.

Por otro lado, ha adelantado que las prioridades en las negociaciones con el nuevo gobierno serán el empleo, la financiación unida a la fiscalidad y el ferrocarril.

Temas relacionados