Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LO QUE NO SABÍAS DE...

Las anécdotas del rodaje del drama rural francés 'Un héroe singular'

El filme se rodó en la granja donde vivieron el director y sus padres durante años. El protagonista se preparó como granjero en un curso impartido por unos primos del realizador

EDUARDO DE VICENTE
11/10/2018

 

Esta semana se ha estrenado una película francesa pequeña, humilde, muy sencilla, tan hermosa como triste y en la que se nos puede escapar alguna lagrimita. Se trata de Un héroe singular, un drama sobre un joven que regenta en solitario una granja de vacas y ha conseguido ser reconocido por lograr una producción de gran calidad pese a que lleva poco tiempo en el negocio. El protagonista las adora, las cuida no son solo una manera de ganar dinero. Cada una tiene un nombre y pasa más tiempo con ellas que con cualquier ser humano. Pero uno de sus animales enferma y teme que lo confundan con una epidemia y le obliguen a sacrificarlas a todas. El filme es la primera película escrita y dirigida por el debutante Hubert Charuel y está protagonizada por Swann Arlaud (El jardín de Jeannette, Tímidos anónimos) y Sara Giraudeau (Rosalie Blum). Éstas son algunas de sus curiosidades.

-El origen. Al director se le ocurrió el tema debido al caso de las vacas locas. No trata exactamente esta enfermedad pero sí está inspirada en ella. Esa epidemia le marcó, ya que entonces tenía solo diez años, la tensión estaba presente en su granja y su madre dijo que si le pasara a ella se suicidaría y él pensó que podría ocurrir.

-Inventando una enfermedad. La dolencia que padecen las vacas de la película es un tipo de fiebre hemorrágica, basada en una enfermedad verdadera que es tratable, que afecta a los terneros y que causa una hemorragia en la espalda. Para el guion necesitaban un síntoma que fuera reconocible y visible.

-La tercera generación. El realizador proviene de una familia de granjeros, sus padres y abuelos se dedicaron a la producción láctea. Aunque él estaba familiarizado con este trabajo nunca se planteó seguir su camino y se decantó por el cine.

-Basada en su experiencia. Debido a un accidente y al ser hijo único tuvo que sustituir a su madre en la granja durante seis meses y seguir una disciplina muy rigurosa. Asegura que se sintió bien pero también porque sabía que solo sería durante un tiempo.

-Su alter ego. El protagonista está inspirado en el director. Lleva la vida que debería haber llevado él si no se hubiera dedicado al cine y Charuel asegura que su conexión con los animales y su relación con sus padres son muy similares. Eso sí, reacciona y habla de una manera diferente.

- Un escenario inmejorable. La película fue rodada en la granja de sus padres. Cuando escribía el guion no pensaba en ello porque todavía estaba en funcionamiento. Luego su padre se jubiló y su madre llevó las vacas a otra granja. Cuando supo que se quedaba vacía pensó que era el mejor escenario posible. Sin embargo, su director de fotografía, Sébastien Goepfert, no estuvo tan contento porque descubrió que la sala de ordeño era muy pequeña, lo que le daría muchos problemas para filmar allí.

-Un reparto mixto. El director quería mezclar actores profesionales y no profesionales para crear una atmósfera real. Escogió a Swann porque entendió enseguida el carácter y el tono de la película. Respecto a los amateurs, figuran en el reparto su madre (que es la inspectora de productos lácteos), su padre interpreta al progenitor del protagonista y su abuelo es Raymond, el viejo vecino. También aparecen algunos amigos del realizador como el que interpreta al dueño del restaurante.

-La preparación del protagonista. Swann Arlaud se formó en un curso de capacitación que impartían los primos de la madre del director. Llegó a vivir como un granjero y trabajó como tal durante una semana. Una vez acabado ese periodo, los primos no querían que se fuera porque les había servido de gran ayuda.

Swann Arlaud trabajó y vivió como un granjero para preparar el papel.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.