+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El cortometraje extremeño Palabras de Caramelo ha sido seleccionado a los premios Goya

 

EFE
17/11/2016

 El cortometraje "Palabras de caramelo", del director pacense Juan Antonio Moreno Amador, ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para participar en la XXXI edición de los premios Goya.
Este trabajo, producido por la firma extremeña Making DOC, ha sido incluido en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.

"Palabras de Caramelo" es un documental de ficción que cuenta la historia de amistad entre un niño sordo y su mejor amigo, el camello 'Caramelo', en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia.

Aunque el cortometraje ya ha sido seleccionado, los nominados definitivos al premio Goya en esta categoría no se conocerán hasta el próximo mes de diciembre.
Este, ha sido filmado en 4K y mezclado en Dolby Atmos y cuenta con el apoyo del ICAA y de la Comunidad de Madrid.
Según las citadas fuentes, "Palabras de Caramelo" es un cortometraje sordo que invita al espectador a ponerse en el lugar de las personas sordas y a disfrutar de la belleza y el silencio del desierto.
De hecho, el cortometraje es accesible para las personas con discapacidad visual y discapacidad auditiva.
Tras su estreno internacional en el Festival de Cine de Montreal, "Palabras de Caramelo" compite ahora en la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que se celebra estos días en la capital onubense.
El cortometraje ha recibido el Premio Madrid en Corto y el Premio a Mejor Fotografía en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y el Premio a Mejor Sonido en el Festival de Cine de Madrid – PNR.