Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RECONOCIMIENTO

'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, nominada a cuatro Premios del Cine Europeo

Opta a los galardones en las categorías de Mejor película, director, guión y actor

EUROPA PRESS
09/11/2019

 

La película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, ha conseguido cuatro nominaciones en los Premios de Cine Europeo (European Film Awards), que se entregarán durante la ceremonia de premios que tendrá lugar el 7 de diciembre en Berlín, tal y como han anunciado la European Film Academy y EFA Productions este sábado durante Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La cinta de Almodóvar opta a los galardones en las categorías de Mejor película, director, guión y actor (Antonio Banderas) que ahora votarán los más de 3.600 miembros de EFA.

Las nominaciones de 'Dolor y gloria' se suman a las ya anunciadas de otras tres cintas españolas: la película de animación 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y los cortometrajes 'Suc de Sindria' y 'The Christmas Gift'.

En el apartado de Mejor película, además de 'Dolor y gloria', competirán también 'El oficial y la espía', de Roman Polanski; 'Los miserables', de Ladj Ly; 'System crasher', de Nora Fingschdeidt; 'La favorita', de Yorgos Lanthimos; y 'El traidor', de Marco Bellocchio.

En el apartado de Mejor director se encuentran, además de Almodóvar, Marco Bellocchio ('El traidor'), Yorgos Lanthimos ('La favorita'), Roman Polanski ('El oficial y el espía) y Céline Sciamma ('Retrato de una mujer en llamas').

Mejor actor y actriz

En los apartados interpretativos, a Mejor actriz europea aspiran Olivia Colman ('La favorita'); Trine Dyrholm ('Queens of hearts'); Némie Merlant y Adèle Haenel ('Retrato de una mujer en llamas'); Viktoria Miroshnickenko ('Beanpole'); y Helena Zengel ('System crasher').

Por su parte, al premio al Mejor actor europeo aspiran, además de Antonio Banderas, Jean Dujardin ('El oficial y el espía'); Pierfrancesco Favino ('El traidor'); Levan Gelbakhiani ('And then we danced'); Alexander Scheer ('Gundermann'); e Ingvar E. Sigurosson ('White, white day').

Asimismo, a Mejor guion aspiran, además de Almodóvar, Marco Bellocchio, Ludovica Rampoldi, Valia Santella y Francesco Piccolo ('El traidor'); Robert Harris y Roman Polanski ('El oficial y el espia'); Ladj Ly, Giordano Gederlini y Alexis Manenti ('Los miserables'); y Céline Sciamma ('Retrato de una mujer en llamas').

Por último, las cintas que aspiran al premio a Mejor documental son: 'For Sama', de Waad al-Kateab y Edward Watts; 'Honeyland', de Ljubomir Stefanov y Tamara Kotevska; 'Putins's witnesses, de Vitaly Mansky; 'Selfie', de Agostino Ferrente; y 'The disappearance of my mother', de Beniamino Barrese.

Las noticias más...