+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CON BLAS CANTÓ

España participará en el 'Plan B' de Eurovisión

Un programa especial, 'Europe shine a light', se emitirá el 16 de mayo y emitirá todas las canciones de la edición suspendida por el coronavirus

 

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión-2021 - RTVE/EUROVISION.TV

02/04/2020

Aunque el festival de Eurovisión de este año fue cancelado por el coronavirus, los eurofans de todo el mundo podrán disfrutar de un programa especial que rendirá homenaje a las canciones participantes en la 65 edición del concurso.

Europe shine a light se emitirá en TVE-1 el 16 de mayo a las 21.00 horas, y contará con la participación de Blas Cantó con su tema Universo, el cantante que finalmente representará a España en la edición de Eurovision de 2021.

Presentadores de ediciones pasadas

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha preparado este especial junto a las emisoras neerlandesas NPO, NOS y Avrotros que recordará las 41 canciones que iban a competir este año en Róterdam. Los encargados de presentar el 'show' serán Chantal Janzen y Edsilia Rombley (de Eurovisión 1998 y 2007, respectivamente), y Jan Smit.

Europe shine a light intentará reunir a todos los artistas de esta edición desde sus respectivos países para que interpreten temas de la historia de Eurovision cuyas letras sean inspiradoras para sobrellevar la crisis del coronavirus.