+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CINE

'Mascotas' aplasta a 'Escuadrón suicida' en la taquilla española

La película de animación recauda 4 millones de euros y la de superhéroes, 2,9 millones

 

Un fotograma de 'Mascotas'. - EL PERIÓDICO

EFE
08/08/2016

La película de animación 'Mascotas' ha alcanzado el número uno en su estreno en España el pasado fin de semana y se ha convertido en el mejor estreno del año, con una recaudación de 4,05 millones de euros entre viernes y domingo.

También se ha situado como segundo mejor estreno de una película de animación en España, sOlo por detrás de 'Up', según ha informado hoy la distribuidora Universal en un comunicado.

La película se ha lanzado en 368 cines y 623 pantallas, lo que supone el 42 % de la cuota de mercado del fin de semana, un 33 % más que la siguiente en el 'ranking', 'Escuadrón suicida', que también debutaba este fin de semana y que ha recaudado 2,9 millones de euros.

El 'top' 5 del fin de semana se completa con 'Jason Bourne' (0,6 millones de euros), 'La leyenda de Tarzán' (0,4 millones) y'Ahora me ves 2' (0,3 millones).

A NIVEL INTERNACIONAL


A nivel internacional, 'Mascotas', producida por Chris Meledandri, se ha estrenado ya en 42 territorios, incluyendo Estados Unidos donde consiguió convertirse en el mayor estreno de una película original de la historia de este país.

Este fin de semana ha superado la barrera de recaudación de los 500 millones de dólares (450,8 millones de euros) a nivel global.

'Mascotas' es una comedia de animación acerca de lo que hacen los animales en casa cuando sus dueños cierran la puerta y los dejan solos. En su versión española cuenta con la actriz Úrsula Corberó y el cómico David Guapo prestando sus voces a dos de los personajes principales.