+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Plasencia no recibe compensación económica por ceder espacios para el rodaje de 'Still Star Crossed'

El alcalde explica que la contraprestación es la creación de puestos de trabajo y el gasto que generan los integrantes de la serie

 

Preparativos del rodaje de la serie 'Still Star Crossed' en Plasencia. -

EUROPA PRESS
09/09/2016

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha reconocido que el consistorio "no recibe ninguna compensación económica" por la cesión de los espacios del aparcamiento del Puente Nuevo, ni de la planta superior de la plaza de Abastos ni de las plazas de la Catedral y de San Vicente Ferrer por el rodaje de la serie norteamericana 'Still Star Crossed' (ABC), que tiene previsto su estreno en 2017.

Pizarro respondía así a las críticas realizadas por diferentes grupos de la oposición como Ciudadanos y el PSOE sobre el uso de estos espacios por parte de la productora y su cierre a los ciudadanos de un espacio público.

Pizarro ha destacado que la contraprestación que se recibe "es la creación de puestos de trabajo" por parte de la propia productora, así como el gasto que generan los integrantes del rodaje en la ciudad en "alojamiento, comida y servicios que dan empresas placentinas".

El alcalde ha destacado que además está "la proyección que dará de la ciudad una producción internacional como la que está desarrollando en Plasencia". Por lo que "no hay que poner trabas" a este tipo de producciones, ya que si se pusieran desde la Film Commision y las propias productoras "se elegirían otros lugares de rodaje" .

De la misma manera el alcalde ha desmentido que en el aparcamiento del Puente Nuevo, anexo al canal de baño de la Isla, se haya producido ningún tipo de vertido y ha calificado de "alarma falsísima" la denuncia del grupo municipal de PSOE que aludía a "olores de aceite y barbacoa" en el canal.

Incluso se realizaron análisis de agua en el momento de producirse la denuncia que han dado como resultado que el estado del agua es "excelente, como ha estado durante toda la temporada de baño", y ha achacado la denuncia de los grupos de la posición de "buscar aspectos negativos a noticias positivas para la ciudad".