+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS DE ATOCHA

Albiol borra un polémico tuit sobre el 11-M

"Tal día como hoy unos canallas asesinaron a 192 personas. Algunos les siguen riendo las gracias", escribió el dirigente del PP

 

Albiol sale del despacho del PPC en el Parlament, el pasado 2 de marzo. - FERRAN SENDRA

EL PERIÓDICO
11/03/2016

Cuando se cumplen 12 años de los atentados terroristas del 11-M en Madrid, que causaron la muerte a 192 personas y provocaron una grave crisis política por la autoría de los ataques --el Gobierno de Aznar defendió que eran obra de ETA frente a los terroristas de Al Qaeda--, el dirigente del PP catalán Xavier García-Albiol ha realizado un polémico tuit que ha borrado poco después.

"Tal día como hoy unos canallas asesinaron a 192 personas. Algunas les siguen riendo las gracias #11M #NoOlvidamos", se podía leer en el tuit. Inmediatamente el mensaje recibió la réplica de los usuarios de Twitter que le empezaron a afear la actitud del PP aferrándose a la autoría de ETA cuando toda la investigación apuntaba a la autoría de terroristas de Al Qaeda. Albiol optó por borrar el polémico tuit, aunque no ha podido evitar que los tuiteros hicieran una captura del mensaje.

Tras borrar el tuit, Albiol ha querido sin embargo dejar constancia de su recuerdo para las víctimas del atentado. "Tal día como hoy unos canallas asesinaron a 192 personas. Siempre estaremos al lado de las víctimas del terrorismo #11M", ha escrito.