+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN LA REVISTA 'TIEMPO'

Alfonso Guerra respalda la abstención del PSOE

 

Alfonso Guerra respalda la abstención del PSOE -

EL PERIÓDICO
21/10/2016

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha decidido dar su opinión sobre la crisis por la que atraviesa el PSOE en un artículo publicado esta semana por la revista TIEMPO en el que aboga por dejar gobernar al Partido Popular y critica las consultas a los militantes.

“El socialismo español debe construir su senda histórica defendiendo un proyecto autónomo, lo que no significa la imposibilidad de acuerdos con otras organizaciones cuando los intereses del país lo requieran”, señala Guerra para justificar la abstención que permita un Gobierno de Mariano Rajoy.

“Los que se sienten incómodos con la formación de un Gobierno del partido que ganó las elecciones tienen razones para sostener la idea contraria, […] pero tener razones no siempre significa tener razón. No se puede actuar solo en función de la dignidad ultrajada de cada persona, hay que considerar lo que afecta a la colectividad”, argumenta el exvicepresidente del Gobierno.

Bajo el título “Las consecuencias de nuestros actos”, Guerra critica en su artículo la moda de las consultas a los militantes porque, en su opinión, suponen una forma de huir de sus responsabilidades por parte de los líderes de un partido. “Las primarias eliminan de facto la estructura partidaria […] No es muy compatible aspirar a dirigir un colectivo y preferir que las decisiones las tomen otros”, se lee en la revista TIEMPO.

El artículo de Guerra aparece justo en el momento en que el Comité Federal del PSOE debe decidir este fin de semana si cambia su posición respecto a una posible nueva legislatura de Rajoy, que se votaría en el Congreso de los Diputados a finales de mes, una vez que el Rey haya escuchado por última vez a los representantes de los diferentes partidos políticos los días 24 y 25.