+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Asens sustituye a Iglesias como presidente de Unidas Podemos en el Congreso

 

Jaume Asens. - EFE

ROGER PASCUAL
28/01/2020

Jaume Asens se consolida como una de las piezas claves de Unidas Podemos en el Congreso. El cabeza de lista de los 'comuns' en las dos últimas generales sustituirá a Pablo Iglesias como presidente del grupo confederal en el Congreso.

El propio Asens lo ha confirmado en su cuenta de Twitter. "Será un orgullo presidir el grupo confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia En Comú tomando el relevo de Pablo Iglesias. Con la agenda progresista y de diálogo por bandera y con la convicción de que hay un horizonte plurinacional por que vale la pena luchar", ha expresado.

Esta decisión supone un espaldarazo para Asens, que vuelve a poner de manifiesto la confianza que Iglesias deposita en él, pese a no haberle incluido en el nuevo ejecutivo. "Esta debe ser la legislatura del diálogo. Hay pocas contribuciones mejores a ello que tener al frente de nuestro Grupo Parlamentario Confederal a alguien como Asens. Un honor y una garantía dejar la presidencia del grupo en tus manos, compañero", ha tuiteado Iglesias, que se centrará en sus responsabilidades como vicepresidente. Lo mismo ocurre con Irene Montero, que dejará la portavocía de Unidas Podemos a Pablo Echenique para centrarse en el ministerio de Igualdad.

"Será un placer y un honor trabajar mano a mano con alguien de la talla política de Jaume Asens", ha recalcado Echenique.