+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Las asociaciones de víctimas del terrorismo, unidas por primera vez en el 12º aniversario del 11-M

El homenaje a las 193 víctimas ha tenido lugar en la Puerta del Sol de Madrid

 

El Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto a Cristina Cifuentes y Manuela Carmena presidiendo el acto en memoria de las víctimas del 11 M. - JUAN MANUEL PRATS

CARLOS CUÉLLAR
11/03/2016

Se cumplen doce años de aquel fatídico día en el calendario de 2004 que arrasó con la vida de 193 personas en varios trenes de cercanías en Atocha y Vallecas.

Por primera vez desde la masacre, todas las asociaciones de víctimas por el terrorismo se dan la mano y han acudido juntas al acto solemne, celebrado en la Puerta del Sol de Madrid a las 9 horas de la mañana de este viernes.

Estaban presentes por primera vez las representantes de las cuatro asociaciones de víctimas del terrorismo: Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, de la asociación 11M Afectados por el Terrorismo; Mari Mar Blanco, de la Fundación Víctimas del Terrorismo y Ángeles Domínguez, de la asociación de Ayuda a las Víctimas del 11 M.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha acompañado a las presidentas de las asociaciones en el acto organizado por la sede del Gobierno en la Comunidad de Madrid.


DESARROLLO DEL ACTO EN SOL

La presidenta regional, Cristina Cifuentes y la alcaldesa de Madrid,Manuela Carmena han estado también presentes desde primera hora de esta mañana, cuando el homenaje ha comenzado con elreplique de campanas de las iglesias madrileñas durante dos minutos.

Carmena y Cifuentes han sido las encargadas de portar una corona de laurel a la placa que luce en la fachada de la Real Casa de Correos. Asimismo, La orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ha tocado el Réquiem de Mozart, seguido del himno nacional, en presencia de las autoridades y del resto de partidos políticos.

IN MEMORIAM

Rendir homenaje a las víctimas mortales de la masacre y a los más de 1400 heridos que dejaron los atentados no acaba en Sol.

A lo largo de la mañana de este viernes, los síndicatos CCOO y UGT junto a la Unión de Actores y Actrices y la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo han organizado un acto en la estación de Atocha a la que tiene pensado acudir el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

A las 12 horas, Sánchez se trasladará al parque del Retiro de la capital, concretamente al Bosque de los Ausentes, donde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pronunciará unas palabras en recuerdo de las víctimas.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y Pablo Casado, vicesecreario de comunicación de los populares, son algunos de los representantes políticos que tienen pensado acudir.