+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA JUEZA ADMITE LA PETICIÓN DE LA FISCALÍA

La Audiencia Nacional investigará la agresión de Alsasua como un delito de terrorismo

La jueza Carmen Lamela se declara competente y admite las diligencias solicitadas por la fiscalía para averiguar si la Guardia Civil sufre una "campaña de acoso" en Navarra

 

Acto de apoyo de vecinos y amigos de los dos detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua, el pasado día 17 de octubre. - EFE / JESÚS DIGES

ÁNGELES VÁZQUEZ / MADRID
26/10/2016

La Audiencia Nacional ha decidido investigar la agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra) como un delito de terrorismo, según han informado fuentes del tribunal. El caso lo llevará la titular del juzgado de instrucción número 3, Carmen Lamela, que se ha declarado competente para investigar la denuncia presentada por la asociación de víctimas Covite.

La jueza también ha acordado practicar las diligencias solicitadas por la fiscalía para comprobar si, como sostiene el ministerio público, la Guardia Civil sufre "una campaña de acoso" en Navarra y, concretamente, en Alsasua. Así, requiere al juzgado de instrucción de Pamplona que llevaba el caso que le remita las actuaciones incoadas y solicita un informe al cuerpo armado para que explique si sus agentes son víctimas de acoso.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 15 de octubre en Alsasua, cuando dos guardias civiles de paisano y sus parejas fueron atacados en un bar.

La fiscalía argumentó ayer en un informe que se trata de "graves hechos delictivos" cometidos "contra la integridad física de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad realizados con el propósito de atemorizar a colectivos que no comparten sus ideas y generando una grave alteración de la paz pública".