+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SESIÓN DE APERTURA DE LAS CORTES

Barberá chupa cámara mientras Iglesias critica su presencia en la ceremonia del Congreso

El líder de Podemos lamenta que la senadora investigada por blanqueo haya participado en el besamanos al Rey

 

Barberá chupa cámara mientras Iglesias critica su presencia en la ceremonia del Congreso - CHEMA MOYA

17/11/2016

La senadora Rita Barberá, investigada por corrupción, ha vuelto al centro de la polémica este jueves con su presencia en la ceremonia de apertura de la legislatura que ha tenido lugar en el Congreso. Además, ha protagonizado un singular momento en el exterior coincidiendo con el trajín de cámaras y medios de comunicación que cubrían la sesión.

Durante una entrevista a Pablo Iglesias del programa 'Al rojo vivo' de La Sexta, y mientras el líder de Podemos criticaba que la exalcaldesa de Valencia --que el lunes declarará ante el Tribunal Supremo por presunto blanqueo de dinero en el ayuntamiento-- haya participado en el besamanos con los Reyes, Barberá ha aparecido por sorpresa por un lateral de la imagen. La curiosa coincidencia ha hecho que el entrevistador, Antonio García Ferreras, haya interrumpido las declaraciones de Iglesias para seguir con la cámara a la senadora. 

La exalcaldesa, que en su primer día en el Grupo Mixto del Senado a finales de septiembre fue pillada echándose una siesta, ha entrado sola en la Cámara y ha posado sonriente ante la prensa, tras lo que no ha tenido ningún reparo en sentarse en la bancada del Grupo Popular, pese a que pasó al Grupo Mixto tras ser expedientada por el PP a raíz de la causa en la que está implicada.