+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PODER ADQUISITIVO

Calviño, sobre un SMI más bajo en Extremadura: "el objetivo es que todos tengan los mismos derechos"

 

La vicepresidenta Calviño. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
02/02/2020

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado sobre la posibilidad de que el campo extremeño tuviera un salario mínimo interprofesional más bajo, que el objetivo del Gobierno pasa por mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos y que tengan "los mismos derechos".

En concreto, ha defendido "mirar al futuro con el objetivo de que todos los ciudadanos mejoren sus condiciones de vida y tengan los mismos derechos garantizando el mercado interior", al ser preguntada qué le parecería aplicar un SMI más bajo a Extremadura por las características de su sector agrario.

"Lo que vemos en la Encuesta de Población Activa (EPA) y, en general, de todos los datos del mercado laboral, es que el sector primario está registrando una evolución negativa desde hace tiempo", y ha apostado por abordar reformas estructurales en ese sector.

En una entrevista este domingo en La Vanguardia recogida por Europa Press, a reiterado la voluntad del Gobierno de mantener las pensiones actualizadas según el Índice de Precios de Consumo (IPC): "Nuestro compromiso con el mantenimiento del poder adquisitivo está claro".