+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

final del torneo

Cargos del PP y Cs elogian a Díaz Ayuso por ir sin velo a la Supercopa

La presidenta de Madrid dice que se trata de un acontecimiento "histórico" porque por primera vez las mujeres de Arabia Saudí acceden al estadio

 

Díaz Ayuso esperando a los jugadores. - EFE

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
13/01/2020

Diversos cargos de PP y Cs han loado el gesto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de acudir a la ceremonia de la final de la Supercopa de fútbol celebrada en Arabia Saudí sin velo, algo que enmarcan en la defensa de la igualdad y libertad de la mujer.

En redes sociales dirigentes de estos dos partidos, que gobiernan en coalición en la Comunidad de Madrid, han destacado que la dirigente regional simbolizó así que la región es símbolo de "libertad" y que así se evidenció a nivel internacional.

Para ello han recurrido a una imagen en la que se aprecia a Ayuso saludando a jugadores del Real Madrid sin velo y con las mangas de su vestido remangadas.

La propia Ayuso dijo en la previa de la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid que la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí es un acontecimiento "histórico" porque por primera vez mujeres de este país pueden acceder a un estadio sin restricciones para ver este tipo de eventos deportivos.

FINAL DE LA SUPERCOPA

"Sobre todo en partidos como hoy demostrar en países como Arabia Saudí, reconocidos por hacer lo contrario, ahora empiezan a abrirse porque hay por delante un futuro prometedor", desgranó la presidenta de la Comunidad de Madrid. En este sentido, Ayuso añadió que la celebración de este torneo, unido al efecto del turismo, "va a demostrar" que las sociedades van probando la "igualdad" entre hombres y mujeres "prosperan siempre más". "Un orgullo presenciar cómo Arabia Saudí da pasos para la igualdad", dijo en redes tras el partido.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado en Twitter a colación que el Gobierno regional "es el gobierno de la libertad, aquí y en cualquier rincón del mundo". "Bien hecho Isabel Díaz Ayuso", ha ensalzado su compañero de gabinete haciendo referencia a la libertad de vestimenta. A su vez, el secretario general del PP a nivel nacional, Teodoro García Egea, ha dicho también en Twitter que sabía que Ayuso "traería más libertad a Madrid, pero ha demostrado que la lleva allí donde esté presente".

"Melena al viento, brazos al aire y compartiendo protagonismo en el medio del campo. Miles de mujeres obligadas a llevar velo, y miles de hombres que las obligan a cubrirse, viéndolo. Buen trabajo, @IdiazAyuso", ha apuntado en redes la consejera de Cultura, Marta Rivera. En esta línea, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha dicho que las imágenes de Ayuso están "recorriendo España y parte del mundo" y que la presidenta regional dio "ejemplo de defensa de la igualdad".