+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA LEGISLATURA ESPAÑOLA

Carmena carga contra los líderes políticos: "Parecen niños grandes jugando a ver quién coge la pelota"

La alcaldesa de Madrid rechaza de plano la celebración de nuevas elecciones e insta a los partidos a llegar a acuerdos "con las cartas que les han dado los electores"

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. - EFE

EL PERIÓDICO
10/03/2016

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha vuelto a hacer gala de su pragmatismo para reclamar a los líderes políticos que se sienten a negociar ya la investidura y eviten la celebración de nuevas elecciones generales, una petición que se encarga de recalcar en cada comparecencia pública en la que se le pregunta por ello. En una entrevista en 'El Huffington Post', Carmena arremete contra los partidos y les afea la actitud que han mostrado hasta ahora: "A veces parecen niños grandes jugando a ver quién coge la pelota".

Recientemente, en un encuentro con periodistas, la regidora ya manifestó su creencia de que un pacto de investidura entre PSOE, Podemos y Ciudadanos era algo viable.

A su juicio, en las negociaciones de la investidura ha habido un exceso de "testosterona y de algo muy infantil". "Lo bonito sería ver cómo se hace el acuerdo, no cómo se dicen improperios, declaraciones... ¡realmente parecen niños!", insiste.

La alcaldesa considera que no "puede" ni "debe" haber nuevas elecciones, algo que asegura que le ha transmitido en persona al líder de Podemos Pablo Iglesias. Asegura que los ciudadanos ya han hecho su trabajo y han repartido "unas cartas" con las que se deben apañar los partidos. "Si en política no sabes conciliar, no sabes motivar, no sabes incorporar...", añade crípticamente.

En otro momento de la entrevista, Carmena censura el duro lenguajeque utilizaron los representantes políticos en el debate de investidura y cree que es "extraordinariamente perjudicial para la esencia de la política", que debería ser "resolver los problemas de todos". "No se puede construir nada cuando todos nos estamos insultando. Me sorprende que no haya esta reflexión en los políticos en activo. ¿Por qué insultas? ¿Por qué descalificas? ¿Por qué menosprecias? ¡Si le necesitas!", recalca.


MEJOR DESDE FUERA

La alcaldesa de Madrid también tercia sobre el desmarque de Carlos Jiménez Villarejo, que ha dejado Podemos por su rechazo a apoyar a Pedro Sánchez. En su opinión, se metió "demasiado dentro". Ella se muestra más partidaria de articular "la representación política" desde otro punto de vista, no desde los partidos, de una manera "más transversal" y "menos ideológica". Por eso no está en ningún partido. "No puedo con ello", añade.