Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Solicita menos deuda e impuestos

Casado afirma estar "disponible" para negociar los Presupuestos si Sánchez "recapacita"

El presidente del PP afea a Ciudadanos que no se siente a negociar con Vox

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
08/01/2019

 

El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado "disponible" para negociar con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado si el presidente Pedro Sánchez "recapacita" antes del viernes y presenta un anteproyecto que baje la deuda pública y los impuestos y cumpla la senda de déficit.

"Por supuesto que estoy disponible para ver qué presupuestos plantea", ha asegurado Casado en 'Onda Cero' ante el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, en una entrevista con 'EFE', de que quiere negociar también con PP y Ciudadanos el proyecto presupuestario que aprobará este viernes el Consejo de Ministros.

En todo caso, Casado ha advertido que la línea presupuestaria que ha apuntado hasta el momento Sánchez "va en contra de la del PP" porque ha optado por "la línea ideológica radical" en vez de una de crecimiento del empleo y, tal y como está la situación económica internacional, España no está para "hacer concesiones a Podemos" en esta materia, ha avisado.

Para Casado, si el Gobierno no recapacita antes del viernes, y sigue por esa senda, "la irresponsablidad será grave" porque está en riesgo la recuperación de la economía.

NEGOCIACIÓN EN ANDALUCÍA

Casado ha apostado por el cambio en Andalucía y ha criticado a Ciudadanos por no querer sentarse con Vox en las conversaciones para el futuro Ejecutivo de la Junta después de ir a las elecciones europeas de la mano del partido de extrema derecha Libertas en el 2009. El líder 'popular' ha declarado que Vox está dentro de la Constitución, aunque ha señalado que discrepa en algunos puntos con la formación liderada por Santiago Abascal: "Es igual de inconstitucional suprimir el Senado que las Autonomías".

Con respecto a medidas de la formación de Santiago Abascal como la supresión de las comunidades autónomas, Casado ha querido recordar que Ciudadanos también impulsó en sus inicios iniciativas como el cierre del Senado o la eliminación de las diputaciones. "No nos gusta que Vox se haga fotos con algún partido radical europeo, tampoco nos gusta que Ciudadanos fuera a las europeas con Libertas. No nos gusta que Vox esté alabando discursos que se escuchan en Latinoamérica, tampoco que Rivera pidiera la investidura de Sánchez", ha señalado. Por ello, reitera que el PP pacta con partidos que están en el marco de la Constitución, y, en el caso de Andalucía, con aquellos que quieren cambiar un "régimen socialista de 40 años".

Preguntado sobre la posición de Vox, que condiciona su apoyo a Moreno a que se negocien sus propuestas, ha indicado que el día de la investidura cada partido tendrá que decidir su posición, pero, se ha mostrado optimista. "Ningún partido puede permitirse el lujo de malograr la ola de cambio que las urnas arrojaron en las elecciones andaluzas", ha recalcado.