Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÉMICA POR EL MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

'Caso Cifuentes': Los rectores deploran y condenan las irregularidades y falta de documentos del máster

Fernández (CRUE) ve "indicios racionales de delito" y afirma que la URJC tomará las medidas cuando se pronuncie la justicia

EL PERIÓDICO
11/04/2018

 

La Conferencia de Rectores (CRUE) no ha confirmado las irregularidades hasta ahora conocidas del máster de Cristina Cifuentes, absteniéndose de detallarlas por estar la investigación en manos de la Fiscalía. Pero, en rueda de prensa celebrada este miércoles, el presidente de la CRUE, Roberto Fernández, rector de la Universitat de Lleida,  ha asegurado que la Conferencia "deplora y condena cualquier irregularidad cometida en la vida universitaria".

Poniendo gran énfasis en sus palabras, Fernández ha calificado de "graves irregularidades" y de "hechos de enorme gravedad" los hasta ahora "expuestos a la opinión pública", o sea, que, en respuesta a preguntas de EL PERIÓDICO, "supuestamente no aparezca el acta, ni el Trabajo de Fin de Máster, ni que las notas sean, al parecer, las que son". 

Fernández ha calificado de "precipitada". la primera salida pública del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, negando en redondo en un principio las irregularidades que luego fueron trascendiendo.

El rector de la Universidad de Lleida ha salido en defensa del buen nombre de la universidad pública y ha condenado la "frivolidad" de los políticos que quieren a extender "sombras de duda" sobre el trabajo universitario. Para Fernández hay "indicios racionales de delito" en este caso y aseguró que la URJC tomará las medidas pertinentes una vez se pronuncie la justicia.

Es la impresión provisional que obtiene la CRUE de la inspección interna llevada a cabo en la Universidad Rey Juan Carlos sobre el máster en Derecho Autonómico de la presidenta madrileña por una comisión de investigación con participación de dos observadores externos aportados por la CRUE., José Ángel Contreras, aportado a la comisión de investigación por la Universidad de Burgos, y  Carmen Ruiz, observadora aportada a la investigación por la universidad de Murcia.

José Ángel Contreras (Universidad de Burgos) y Carmen Ruiz (Universidad de Murcia), designados por la CRUE, precisaron que ha habido una "interrupción de las comparecencias" porque algunos citados alegaron problemas médicos.

Presión para Gobierno y PP
Mientras tanto, el PP diluye su respaldo a Cifuentes, que pasa a depender de la investigación abierta por la URJC.Con Mariano Rajoy en viaje oficial a Argentina, la atmósfera que preludia un desenlace inminente se condensa, sobre todo después de que el presidente plantease desde Buenos Aires que el caso debe solucionar a la mayor brevedad posible.

Este mismo miércoles, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado que el caso no es político por lo que, a su juicio, "es la propia universidad" Rey Juan Carlos "la que debe esclarecerlo". "El caso está en el ámbito universitario y todos debemos respetar el trabajo que está haciendo la universidad, todos", ha advertido. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.