Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cifuentes alega problemas médicos para no ir a declarar ante la jueza por el caso máster

La magistrada envía un forense a su domicilio para certificar su situación médica Previsiblemente volverá a ser citada como imputada en la segunda quincena de junio

ÁNGELES VÁZQUEZ
26/06/2018

 

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes primero intentó sin éxito posponer su declaración hasta que el caso, si finalmente es así, sea asumido por el tribunal. Finalmente ha optado por remitir un certificado médico en el que alega que no está en condiciones de declarar.

La titular del juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha dictado una providencia para enviar un médico forense a su domicilio y certificar efectivamente su estado de salud.

Fuentes jurídicas señalaron que la expresidenta madrileña volverá a ser citada por la magistrada en la segunda quincena de julio, previsiblemente, el día 23.

Sorprende que Cifuentes declare ahora motivos médicos para eludir su comparecencia cuando ayer mismo trató de posponer su declaración como imputada por falsedad y cohecho alegando que el Tribunal Supremo acabará asumiendo la causa para investigar al candidato a presidir el PP Pablo Casado.

Más comparecencias
Este martes comparecen otros cuatro profesores de la URJC, mientras que dentro de la misma investigación, comparecerán como investigados el próximo 3 de agosto el profesor Pablo Chico de la Cámara y el alumno Álvaro Morante. Lo hacen después de que este martes, declararan en calidad de investigados otros docentes. Quien no lo hizo, porque se ajustó a su derecho a no declarar, fue el director del Instituto de Derecho Público (IDP), Enrique Álvarez Conde.

Las declaraciones las inaugurará Jesús Primitivo González, Manuel Arenilla, Elena Pérez Martín y Esther González Hernández, así como dos informáticos como testigos. Las declaraciones de Pablo Chico de la Cámara y del compañero de máster de Cifuentes Álvaro Morente Hidalgo han sido pospuestas al 1 de agosto, día en el que tendrá que volver a comparecer Álvarez Conde, en esta ocasión imputado por prevaricación o falsificación de documento en relación con el máster que Casado cursó en el curso 2008-2009.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.