+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL CAMINO A LA INVESTIDURA

Ciudadanos avisa que sus condiciones son innegociables

"Rajoy debe escoger entre tapar la corrupción de su partido o luchar contra ella", dice De Páramo

 

Fernando de Páramo, secretario de comunicación de Ciudadanos. - RICARD CUGAT

ROGER PASCUAL
16/08/2016

A la espera de la decisión que tome este miércoles la Ejecutiva del PP sobre las seis condiciones de Ciudadanos, la formación naranja espera que Rajoy y Sánchez elijan bien para evitar unas terceras elecciones. "Rajoy debe escoger entre tapar la corrupción de su partido o luchar contra ella. Si escoge tapar la corrupción, España seguirá bloqueada. Si escoge bien, si escoge regeneración y lucha contra la corrupción, se abrirá un periodo de negociaciones", ha sentenciado Fernando de Páramo.

El secretario de comunicación de Ciudadanos ha advertido que no habrá regateo con sus seis exigencias. "No hay negociación sobre las seis condiciones, aseguro que son innegociables", ha apuntado. "No hay matices de ninguno de los seis puntos. En la lucha corrupción no puede haber matices. No nos fiamos de un partido que en cuatro años de mayoría absoluta no ha hecho nada en la lucha contra la corrcupción les haremos que se ponga por escrito". En caso de que no fueran aceptadas sus condiciones ha admitido que se podrían plantear pasar de la abstención al no.

De Páramo ha aprovechado también para poner un poco más de presión a los socialistas. "El PSOE tiene que tomar una decisión.Pedro Sánchez debe escoger entre abstención o bloqueo, si quiere pensar más en su partido, en su carrera o en mirarse al ombligo en lugar de España". Aunque Miquel Iceta ha apuntado la posibilidad del apoyo socialista a un candidato del PP alternativo a Rajoy, el secretario de comunicación de C's no ha querido barajar esta opción. "No podemos hablar de escenarios que no existen, que no están sobre la mesa. Hay que trabajar con lo que tenemos; nos guste o no Rajoy es el candidato que ha mandatado el rey. Le pido al señor Iceta que escuche a otros líderes de su partido como Felipe González que dicen lo mismo que Ciudadanos: que hay que mojarse y ser responsables".