Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN EL AYUNTAMIENTO

Colau recibe este miércoles a los familiares de Junqueras, Forn, Cuixart y Sànchez

Participarán los grupos municipales que apoyaron la petición de acercamiento de los presos, BComú, PDeCat, ERC y CUP

EL PERIÓDICO
20/02/2018

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibirá este miércoles a los familiares de los políticos presos, Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, después de que la semana pasada la comisión de Presidencia del consistorio aprobase una declaración institucional que reclamaba su acercamiento a Catalunya.

"Desde su encarcelamiento, el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido reiteradamente su puesta en libertad. El pasado 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Barcelona celebró un plenario extraordinario en el que se pidió la libertad de todos los encarcelados, y se ha colgado un lazo amarillo en el balcón del edificio consistorial", recuerda en una nota el Ayuntamiento.

Antes del acto en el que participarán la alcaldesa y los familiares en el Saló de Cròniques, la alcaldesa mantendrá un encuentro privado con Laura Masvidal, Neus Bramona, Txell Bonet y Susanna Barrera, esposas, respectivamente, de Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. En la reunión participarán el tenientede alcalde de Drets de Ciutadania, Participació i Transparència, Jaume Asens, los presidentes de los grupos municipales del PDeCat, ERC y la CUP, Xavier Trias, Alfred Bosch y Maria José Lecha, y el concejal no adscrito Gerard Ardanuy.

Diversas entidades
También asistirán Camil Ros (UGT), Javier Pacheco, (CCCO), Agustí Alcoberro (ANC); Marcel Mauri (Òmnium Cultural), Eudald Vendrell y Arcadi Oliveras (Justícia i Pau), Roger Civit (Taula Tercer Sector), Jaume Saura (Sindicatura de Greuges de Catalunya), José Rodríguez (Jueces para la Democracia), Amand Calderó, director general de Institucions Penitenciàries, y un representante del Col·legi de l'Advocacia de Barcelona. 

La Comisión de Presidencia acordó el acercamiento de los presos porque su encarcelamiento en prisiones de la Comunidad de Madrid "supone un castigo social que vulnera derechos reconocidos en el Derecho Internacional y atenta contra los Derechos Humanos".

La declaración fue apoyada por Barcelona en Comú, los grupos del PDeCat, ERC, la CUP y el concejal Gerard Ardany, y no fue suscrita por el PSC, PP y Ciutadans.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.