Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

irregularidades en los expedientes

La Complutense y la URJC revisarán los estudios de Derecho y ADE de Pablo Casado

El vicesecretario de Comunicación del PP ha negado irregularidades en sus carreras universitarias

EFE
23/05/2018

 

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto un "proceso de información previa" destinado a formalizar el trámite de revisión de los estudios de Derecho que cursó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a esta universidad.

Así lo han expresado hoy a Efe fuentes de la UCM, según las cuales la apertura de este proceso solo formaliza el trámite destinado, desde la semana pasada, a recabar información en el Cisneros.

La revisión de los estudios de Pablo Casado ha sido emprendida después que el pasado día 16 el diario El Mundo informara de que el dirigente del PP aprobó en cuatro meses doce asignaturas de las 25 de la carrera Derecho en el centro universitario adscrito a la UCM.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha negado irregularidades en su carrera universitaria.

Por otra parte, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha pedido abrir una información reservada para esclarecer la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) del dirigente del PP Pablo Casado.

Además, Ramos ha ordenado en la mañana de hoy abrir otro procedimiento de información reservada sobre los estudios de uno de los alumnos cuyas asignaturas de máster se convalidaron junto a las de Cristina Cifuentes.

Según detalla la URJC en un comunicado, la Jefa de Inspección de Servicios investigará la licenciatura en ADE del vicesecretario de Comunicación del PP y también los estudios de Álvaro Morente Hidalgo, investigado en la causa sobre las irregularidades en el máster de Derecho Autonómico por aparecer en las actas de convalidación que contenían firmas presuntamente falsificadas.

El centro añade que investigará estudios distintos de los que ya están siendo investigados por la jueza que instruye el caso del máster de Cifuentes en la URJC, Carmen Rodríguez-Medel.

Además, el próximo viernes, 25 de mayo, el rector hablará de la "crisis institucional" de la URJC ante el Consejo de Gobierno.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.