+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ACCIDENTE EN TARRAGONA

El conductor del autocar siniestrado en la AP-7, en estado crítico

Los investigadores siguen barajando el error humano como principal hipótesis Permanecen hospitalizadas 23 personas, de las que 2 están críticas y 3 graves

 

Personal de emergencia, en la zona del accidente. - AFP

J. G. ALBALAT / BARCELONA
22/03/2016

El conductor del autobús siniestrado el domingo en la AP-7, a la altora de Freginals (Tarragona) se encuentra en estado muy crítico, según han confirmado a este diario fuentes de la Administración autonómica. Al chófer se le detectó una lesión pulmonar horas después del accidente. Ante los Mossos, conmocionado, optó por no declarar. Durante su estancia en comisaría llegó a recibir la asistencia de cinco facultativos.


Al encontrarse progresivamente mal, se decidió su traslasado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde fue ingresado en laUnidad de Cuidados Intensivos (uci).

DESCANSO
La declaración del conductor es esencial para el esclarecimiento de las causas que ocasionaron el siniestro, según fuentes de la investigación. Las mismas fuentes siguen insistiendo en que la principal hipótesis que se baraja es el "error humano", quizá por la falta de descanso del chófer. Sin embargo, Autocares Alejandro Tour, la empresa de transportes para la que trabaja, asegura que sí había descansado antes de iniciar la ruta Valencia-Barcelona.

El balance actual de pasajeros heridos se eleva a 23 personas que aún permanecen hospitalizadas. Dos se encuentran en estado crítico, tres están graves y 18 en estado menos grave. Ninguno de los dos que están en estado crítico, entre los que se encuentra el conductor, coinciden con el paciente que estaba crítico ayer. Este último ha mejorado y ha pasado a la calificación de grave.