Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Congreso aprueba definitivamente los Presupuestos 2018

Pensionistas y funcionarios cobrarán una minipaga con los atrasos desde enero por la subida de sus retribuciones

EL PERIÓDICO
28/06/2018

 

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente el proyecto de ley de Presupuestos del 2018, seis meses después del inicio del año. La votación ha culminado este jueves con aplausos de los diputados del PP al exministro Cristóbal Montoro, autor de unas cuentas que, finalmente, han resultado aprobadas bajo un Gobierno del PSOE.

Tras la publicación de las cuentas en el Boletín Oficial del Estado, con la entrada en vigor de la ley también lo hará la subida del 2% de los sueldos de los funcionarios y la subida de las pensiones por encima del 0,5% (el 1,6% con carácter general y hasta el 3% para las pensiones más bajas). Según lo previsto por el anterior Gobierno, los pensionistas cobrarán en julio una minipaga con los atrasos desde enero, por la diferencia respecto de la subida inicial del 0,25% que tuvieron las prestaciones al inicio del año. 

Unas cuentas del PP
Las nuevas cuentas se aprueban con el PSOE en el Gobierno, pero son fruto del acuerdo presupuestario entre el anterior Gobierno del PP y el grupo de Ciudadanos, al que después se incorporaron Coalición Canaria, Nueva Canarias, Foro Asturias, PNV y UPN.
El Congreso de los Diputados ha validado hoy el texto que ha llegado del Senado, y ha votado a favor de la enmienda introducida en la Cámara Alta en apoyo de los enfermos de la Talidomida. Los diputados, sin embargo, han rechazado la mayor parte de los cambios introducido en la tramitación del Senado durante este mes de junio.

Castigo al PNV
En total, la Cámara Alta incorporó 17 enmiendas del PP y otras 27 del PAR, por valor de unos 175 millones de euros, en virtud de la mayoría absoluta de la que gozan los 'populares' en el Senado.

Una parte de las enmiendas impulsadas en el PP en el Senado implicaron un recorte de partidas inicialmente destinadas al País Vasco en lo que ha sido interpretado por el PNV como una "venganza y revancha" de los populares contra el grupo nacionalista por su posterior apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy.  La mayor parte de estas enmiendas han sido tumbadas este jueves por la mayoría del Congreso.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.