Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Congreso reprueba a la ministra de Sanidad

La oposición castiga a Dolors Monserrat por incumplir el pacto contra la violencia machista. Cuarta ministra de Rajoy en ser reprobada

PATRICIA MARTÍN
29/05/2018

 

Dolors Monserrat se sumó este martes a la larga lista de ministros reprobados esta legislatura de mayoría exigua el PP. El Congreso aprobó una moción de Unidos Podemos que pide reprobar y cesar a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por incumplir el pacto contra la violencia machista, y hacer dejación de funciones en el resto de áreas de su competencia.

La diputada morada que defendió la iniciativa, Sofía Fernández, resumió su posición con la siguiente sentencia: "La ministra ha hablado más de Catalunya que de su cometido", después de haber "desmantelado" los servicios sociales.

La oposición en pleno recordó que el PP accedió 'in extremis' a apoyar una enmienda a los Presupuestos que supone completar las cuentas con los 120 millones necesarios para cumplir con el pacto contra la violencia machista, solo cuando se dio cuento de que iba a ser aprobada de todas formas y después de afirmar, durante semanas, que el proyecto de ley cumplía inicialmente con lo dispuesto en el acuerdo de Estado. "La ministra ha mentido y ha reconocido que mentía cuando su grupo se sumó a la enmienda", denunció la diputada de Unidos Podemos.  

Cuatro reprobaciones más
En el debate estuvo muy presente la moción de censura presentada por el PSOE y que de salir adelante dejaría en papel mojado la petición de dimisión, así como que el Congreso ha reprobado ya a cuatro ministros -Rafael Catalá, por injerirencias en los casos de corrupción, a Juan Ignacio Zoido y Alfonso Dastis, por incumplir las cuotas de refugiados y a Cristobal Montoro, por la amnistía fiscal- y Mariano Rajoy ha hecho oídos sordos y no ha cesado ninguno de ellos.

 

La portavoz de Cs (grupo que se abstuvo), Patricia Reyes, reprochó por ello a Podemos que busque nuevas reprobaciones en lugar de exigir, con iniciativas, que un pacto que lleva ocho meses en vigor se ponga en marcha. Por otro lado, criticó al presidente del Gobierno por haber organizado un macro acto para 'vender' el acuerdo justo el día que tuvo que declarar en el juicio de la 'trama Gürtel', con el fin de "blanquear su imagen a costa de las víctimas" del maltrato. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.