+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Manuel Villegas

El consejero murciano de Sanidad dimite por ponerse la vacuna

El presidente autonómico ha informado de la decisión tomada tras haber rechazado esta mañana la posibilidad de dejar su cargo

 

Villegas presenta su renuncia como consejero de Salud. - I. S.

LA OPINIÓN DE MURCIA
20/01/2021

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha comunicado en la tarde de este miércoles la decisión del consejero de Salud, Manuel Villegas, de renunciar a su puesto tras conocerse la noticia ayer de que había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, al igual que decenas de altos cargos y funcionarios del Servicio Murciano de Salud, saltándose el protocolo del Ministerio.

Esta misma mañana, Villegas había anunciado en rueda de prensa su intención de no dejar el cargo de consejero tras haber pedido disculpas "de corazón" si alguien se ha sentido ofendido.

El consejero había explicado que "se ha seguido el protocolo nacional" porque se ha vacunado, en un primer momento, a los usuarios de residencias de mayores y discapacitados, así como al personal que trabaja en primera línea en los hospitales de la Región. "Una vez que se les ha vacunado a ellos, hemos empezado con la vacunación en centros de trabajadores externos que trabajan para luchar contra la pandemia".

Finalmente, Manuel Villegas ha comunicado al presidente de la Comunidad su decisión de dejar su puesto al frente de la Consejería y ha puesto en valor el trabajo realizado durante los últimos meses desde Salud y el SMS.