+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

El juez lo autoriza

Corinna Larsen podrá declarar por videoconferencia desde Londres

Manuel García Castellón ha citado a la noruega el 8 de septiembre para investigar un supuesto encargo de Villarejo

 

Corinna zu Sayn-Wittgenstein. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
04/08/2020

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha autorizado que la empresaria Corinna Larsen declare el próximo 8 de septiembre por videoconferencia desde Londres como investigada un supuesto encargo al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, según han confirmado fuentes jurídicas.

Corinna se encuentra investigada en el marco de la pieza número 5, denominada 'Carol' -por el nombre que utilizaba Villarejo para referirse a la empresaria alemana-, de la macrocausa Tándem, que versa sobre un supuesto encargo que Corinna habría hecho a Villarejo para obtener información sobre una asistente personal española de la que sospechaba que pudiera estar filtrando información de su vida privada.

El juez instructor acordó el pasado 27 de julio reabrir esta pieza que fue archivada provisionalmente el 7 de septiembre de 2018 por el anterior instructor del caso, Diego de Egea, quien no veía indicios para continuar investigando ni al comisario jubilado ni a su socio en el Grupo Cenyt, Rafael Redondo.

Nueva documentación

No obstante, tras recibir diversos oficios policiales en los que se ha analizado el material intervenido en los domicilios de los investigados en esta pieza y la solicitud de cooperación judicial remitida por la Fiscalía suiza en relación con estos hechos, el juez García Castellón ha acordado reabrir esta pieza para esclarecer si la examiga del Rey hizo tal encargo al comisario para la obtención de datos correspondientes de esta asistente.

El juez García Castellón detalla en su auto que en una de las conversaciones -encontrada en un archivo localizado en casa del comisario- entre Villarejo y Larsen, ella expone sus inquietudes respecto a la asistente personal.

Según el auto, en esta conversación el comisario pidió a la empresaria alemana teléfonos y demás información de su asistente, datos que le facilitó. También le dijo que en cuanto tuviera alguna información sobre el encargo, se lo haría saber "mediante un mensaje o personalmente".

Así, el magistrado considera que debe esclarecerse si el encargo llegó a materializarse y si se abonó cantidad por ello, lo que en tal caso podría constituir delitos de cohecho activo y pasivo en los que habrían intervenido los investigados por los delitos cometidos en España.

Por ello, también ha citado a declarar como investigados a Villarejo y Redondo el próximo 7 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, y un día después a Corinna Larsen y al expresidente de Telefónica Juan Villalonga, quien supuestamente, según indica el juez, puso en contacto al comisario jubilado y a la empresaria alemana.