+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TRAS LA SENTENCIA

El crucero "Viking Jupiter" evita atracar en Barcelona tras los disturbios

El buque se desvía a Valencia con 918 pasajeros tras la sentencia del 'procés'

 

Un crucero en Barcelona. - QUIQUE GARCÍA (EFE)

18/10/2019

Un crucero de la compañía Viking Ocean Cruises con 918 pasajeros que tenía previsto hacer escala en Barcelona este sábado atracará en el puerto de Valencia debido a los incidentes que se están registrando en Cataluña tras la sentencia del "procés", según ha informado a EFE la consignataria del buque, Pérez y Cía. (Siga aquí al minuto la huelga general en Cataluña)

El crucero iba a hacer escala mañana sábado en Barcelona, dentro del plan de viaje, pero las protestas en Cataluña han hecho que se desvíe a Valencia. El buque "Viking Jupiter" es el primero desviado según han indicado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia. Partirá posteriormente el sábado por la tarde hacia la Ciudad Condal, donde llegará el domingo, dos días después de la huelga de este viernes.

Tras el fallo de la sentencia son numerosos los cortes en vías de la capital catalana, algunas en importantes arterias, debido a las manifestaciones que se están llevando a cabo, así como los disturbios. Así pues, según la consignataria, el crucero atracará mañana a las 8 horas y permanecerá en Valencia hasta las cuatro de la tarde, cuando zarpará destino a Barcelona, donde está previsto que esté durante la jornada del domingo.

Hasta ahora, el crucero ha hecho escala en 10 puertos de Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda, Noruega, Bélgica y España.