Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cs avisa a Sánchez de que 'se confunde de aliados'

Los naranjas avisan a Torra de que 'no les callarán ni les harán desaparecer por mucho que les quieran silenciar'

Júlia Regué
11/09/2018

 

Los naranjas han escenificado este martes en un acto en Barcelona su rechazo a la apropiación del Govern de la Diada de Catalunya. Diputados, militantes y simpatizantes han arropado a Albert Rivera e Inés Arrimadas, en un discurso cargado de apelaciones directas al independentismo. No vamos a asumir sus tesis. Nadie nos puede expulsar de nuestra tierra. Nadie nos va a decir que no somos catalanes, ha entonado la líder de Ciutadans, que ha afeado al Ejecutivo que excluya, desprecie e ignore a más de la mitad de calles, plazas, ayuntamientos e instituciones.

Con un corazón de tres banderas (la senyera, la española y la europea) y bajo el lema El amor es más fuerte que el odio, han reivindicado la inclusión frente a la exclusión y la convivencia frente a la fractura social. Rivera ha asegurado a los suyos que cuando consigan gobernar recuperarán la Diada para todos los catalanes", una victoria electoral que ha indicado que "está al caer" a nivel nacional, y que se "volverá a repetir" en Catalunya.

Desde la plaza del Rei, y con tan solo un centenar de asistentes, el líder del partido se ha dirigido a Pedro Sánchez, a quien ha tachado de presidente temporal, y le ha pedido que no se confunda de aliados. Y le ha dado a escoger entre estar "en manos de Carles Puigdemont y de Quim Torra o de todos los españoles".

También ha avisado a los partidos independentistas de que la línea roja en democracia es respetar la misma y ha cargado contra Torra por amenazar al Estado. Se sitúa por encima de las leyes y de la justicia y ningunea a la mitad de la población, ha aseverado.

Arrimadas ha exigido al president de la Generalitat, Quim Torra, que no se olvide de los catalanes que no asistirán a la manifestación convocada por las entidades soberanistas: Son tan catalanes y tan demócratas como el resto, ha espetado, y ha añadido que no les callarán ni les harán desaparecer por mucho que les quieran silenciar. Así, se ha erigido como "la voz de los que hoy no saldrán a la calle".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.