Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COMITÉ EJECUTIVO EN GÉNOVA

La cúpula del PP ratifica a Ángel Garrido y Pío García-Escudero para mandar en Madrid

Martínez-Maillo dice que con esta ratificación "pierde la izquierda radical que traía Gabilondo en la mochila"

EL PERIÓDICO
15/05/2018

 

El Partido Popular ha confirmado los nombramientos de Ángel Garrido y Pío García-Escudero como candidato a presidente de la Comunidad de Madrid y presidente del PP madrileño respectivamente en la reunión que ha mantenido este martes el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Garrido y García-Escudero ocupan los huecos que dejó abiertos la dimisión de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes por la sucesión de revelaciones escandalosas sobre su currículum. Con estas confirmaciones, la cúpula del PP remienda el proceso abierto con el 'caso Cifuentes', la mayor y más reciente de sus crisis, y espera "que el partido salga fortalecido", ha dicho el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo al término de la reunión.

Maillo ha insistido en que "Garrido va a continuar el proyecto que ha llevado a Madrid a ser la comunidad con más renta per cápita, que crece por encima de la media y donde más empleo se crea", y ha dicho que con esta decisión "unánime" de la ejecutiva popular "ganan los madrileños y pierde la izquierda radical, que se frotaba las manos con gobernar sin ganar elecciones". El dirigente popular ha querido apartar de esa definición al candidato socialista Ángel Gabilondo matizando: "Gabilondo no es la izquierda radical, pero su mochila sí. La mochila que traía era tela. Da igual que se vistan de pablistas o errejonistas: son un peligro para España".

Provisionales
Los cargos de Garrido y García-Escudero son provisionales, hasta la celebración de elecciones autonómicas en 2019. De hecho, el encargo más notable que tiene García-Escudero -que también es presidente del Senado y que ya presidió el partido entre 1993 y 2004- es conducir el partido en Madrid hasta unos comicios para los que el PP ha perdido su cartel y que obligan a buscar un candidato o candidata capaz de soportar el golpe que le auguran las encuestas en el que ha sido durante lustros su principal bastión electoral.

Con la ratificación de la candidatura de Ángel Garrido -que será sometida a votación en un próximo pleno de la Asamblea de Madrid y que contará con el apoyo de Ciudadanos- la dirección nacional del PP aparca definitivamente los recelos que inicalmente suscitaba su figura por la cercanía que durante años ha mantenido con la dimitida Cifuentes.

La próxima semana debe reunirse el Comité Ejecutivo Regional del PP madrileño para conformar una dirección en la que García-Escudero se apoyará en Juan Carlos Vera como secretario general. "No hay gestora -ha señalado Maillo-. Los órganos del partido siguen vigentes".

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha dado además su apoyo al vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, después de que trascendiera este martes que un juzgado de Madrid investiga si el catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos Enrique Álvarez Conde prevaricó con, entre otros, el máster que cursó Casado en 2008. De hecho, la cúpula del PP ceee, ha explicado Maillo, que Casado "podría hacer un gran papel en la dirección de Madrid. El partido necesita personas de su valía, coraje, fuerza, juventud y dinamismo".

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.