+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Relevo de cartera en el Ministerio

Darias recibe la cartera de Sanidad de manos de Illa para combatir el covid en una "guerra sin tregua"

 

La nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, recibe la cartera de manos de su predecesor, Salvador Illa, durante una ceremonia celebrada en el Ministerio de Sanidad, este miércoles, en Madrid. - CHEMA MOYA (EFE)

EL PERIÓDICO
27/01/2021

Carolina Darias ha recibido este miércoles la cartera del Ministerio de Sanidad de manos del antiguo titular, Salvador Illa, prometiendo estar centrada en luchar contra la pandemia de covid-19 como "una guerra sin tregua".

"Necesitamos reducir la transmisión del virus. Estoy convencida de que lo vamos a conseguir. Tenemos las herramientas y la determinación para llevarlo a cabo. Tenemos una estrategia estatal, coordinación entre las administraciones y el proceso de vacunación en marcha. Nos toca realizar un nuevo esfuerzo colectivo para minimizar el impacto del covid-19", ha comentado Darias en su primera intervención pública como ministra de Sanidad.

Por su parte, Illa ha confiado también en derrotar al coronavirus. "He pasado aquí los momentos más complejos de mi trayectoria profesional", se ha despedido, tras recordar a Lluch y admitir que deja su responsabilidad con "sentimientos encontrados".