Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ELECCIONES GENERALES

Debate electoral de hoy: Hora y dónde verlo en TV

Será el único debate entre los principales candidatos a la presidencia en las elecciones generales del 10 de noviembre del 2019

EL PERIÓDICO
04/11/2019

 

Se acercan las cuartas elecciones generales en cuatro años y, por ende, hoy tendrá lugar el clásico debate electoral que enfrenta a los principales candidatos a la presidencia del Gobierno. Por ello, queda recogida aquí toda la información sobre cuándo, dónde y cómo será el debate.

¿Cuándo es el debate electoral? 

El debate a cinco tendrá lugar hoy 4 de noviembre y será grabado y retransmitido en el palacio de la Casa de Cristal de la Casa de Campo de Madrid a las diez de la noche.

¿Dónde se podrá ver?

El debate de los principales candidatos a la presidencia del Gobierno se podrá ver en TVE, Antena 3 y las cadenas de televisión autonómicas que lo decidan. 

¿Quién participará?

Esta vez, pasa de ser un debate a cuatro en abril a un debate a cinco ante estas nuevas elecciones, contando con la presencia de Pablo Iglesias (Unidas Podemos), quién abrirá la ronda y cerrará el debate, seguido de Albert Rivera (Ciudadanos), Santiago Abascal (Vox), Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Casado (PP). El presidente de la formación de ultraderecha participará por primera vez en el clásico debate electoral, ya que en abril la Junta Electoral Central impidió su presencia por tener menos representatividad que otros partidos que anteriormente habían presentado un recurso.

¿Quién moderará el debate?

Atresmedia y TVE apostaron por compartir la tarea de moderar el debate. Atresmedia pondrá a Vicente Vallés, presentador de ‘Noticias 2’ y la televisión pública, a la reconocida presentadora Ana Blanco.

¿Cómo será el debate?

El representante de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, arrancará y cerrará el debate, según ha dictaminado un sorteo, por lo que comenzará con la intervención introductoria y será el último en protagonizar el minuto de oro final.

El debate a cinco se dividirá en cinco bloques: el primero tratará sobre la cohesión de España y lo abrirá el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez. El segundo estará dedicado a la política económica y lo inaugurará Iglesias. El de política social e igualdad lo arrancará Rivera; el cuarto bloque, que tratará sobre calidad democrática, será estrenado por Casado, y el quinto y último bloque, sobre política internacional, lo abrirá Abascal.

Los aspectos relevantes del debate se han decidido mediante un total de cuatro sorteos que determinaban la posición de cada candidato en el plató, la intervención inicial, la apertura de cada bloque y el minuto de oro como cierre final. 

Las noticias más...