+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ESCRITO DE LA DEFENSA

La defensa de Trapero alega que "nunca" puso a los Mossos al servicio del independentismo

El exjefe de la policía pide la absolución ante la Audiencia Nacional y niega haber compartido el plan del 'Govern'

 

Trapero, durante su declaración. -

J. G. ALBALAT
09/04/2019

La defensa del exjefe de los Mossos, el mayor Josep Lluís Trapero, ha presentado el escrito de conclusiones provisionales a la Audiencia Nacional donde pide la absolución. La letrada Olga Tubau remarca que Trapero "nunca" ha puesto a los Mossos al servicio de los "intereses políticos secesionistas" y que no ha "participado, intervenido ni compartido" el plan que, según el escrito, ideó el Govern y el Parlament de Cataluña para llegar a la independencia y la proclamación de la república.

Así pues, apunta que ni participó ni tenía conocimiento de documentos que la fiscalía considera claves, como el 'Enfocados'.

En el escrito, de 47 páginas, la defensa de Trapero esgrime los pasos que dio el mayor para acatar las órdenes judiciales y defiende el operativo del 20-S y del 1-O, como hizo cuando atestiguó al Supremo.

También sostiene que el coordinador del dispositivo policial del 1-O, el coronel Diego Pérez de los Cobos, nunca mostró "desconfianza" hacia los Mossos ni dijo que el plan de la policía catalana fuera "inoperante ni insuficiente" para cumplir la orden del TSJC. Y documenta que tenía un plan a punto dos días antes del 27 de octubre para detener Puigdemont si la justicia se lo pedía.