Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Men� Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA CRISIS EN LAS FILAS SOCIALISTAS

Díaz responde a Sánchez: "El PSOE tiene que ser autónomo de Podemos"

La presidenta andaluza cree que recuperarán la confianza de los ciudadanos con un proyecto de "amplias mayorías" y rechaza los "personalismos"

JULIA CAMACHO
02/11/2016

 

Las diferencias entre la presidenta de la Junta de Andalucía,Susana Díaz, y el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez siguen vivas tras la dimisión de este. Y es que la baronesa andaluza, líder de la federación más poderosa del partido, sigue defendiendo que el PSOE debe recuperar su ambición como partido de gobierno de forma autónoma, y sin apoyarse en la derecha o en otras formaciones de izquierda como Podemos. También sin "personalismos". "En el momento en que seamos capaces de volver a redefinir al partido como una formación de amplias mayorías, estoy convencida de que tendremos la confianza de los ciudadanos".

La secretaria general del PSOE-A sigue manteniendo que Podemos no es una formación de fiar, por mucho que Sánchez reconociera en una entrevista en La Sexta que equivocó su apreciación sobre ellos y abogó por trabajar "codo con codo" con el partido morado para ganar las elecciones al PP. Lo ha calificado de "enemigo" en varias ocasiones, y se ha jactado de haberles frenado en Andalucía, región donde el partido de Pablo Iglesias es tercera fuerza política y no es determinante para sacar adelante propuestas gracias a la alianza entre PSOE-A y Ciudadanos. Esta mañana en Sevilla, la presidenta andaluza ha vuelto a poner a su región como ejemplo de lo que debe ser el PSOE: "con la derecha en la oposición y Podemos como tortolitos del PP haciéndole la oposición al gobierno".

"PROYECTO DE MAYORÍAS"

Díaz ha defendido que el PSOE es la única formación que representa una alternativa de gobierno seria al PP. De ahí que reivindique que, una vez conformado el Gobierno, sea quien lidere la oposición. "El PSOE es mucho PSOE, tiene capacidad, fuerza, un buen grupo parlamentario que va a hacer una oposición útil a los ciudadanos", ha insistido. No obstante, ha reconocido que en estos momentos los socialistas necesitan "redefinir un proyecto de mayorías, ganador", una línea que en su opinión desean la mayoría de los socialistas con carné "y los millones de votantes que o nos han votado o están deseando volver a hacerlo", ha dicho. 

Para reivindicar al PSOE como líder de la oposición, Díaz ha dejado claro que "si hay algo evidente en España es que si el PSOE lidera una mayoría de izquierdas, deja de gobernar la derecha". "Y en eso estamos, no es momento proyectos personalistas sino del PSOE", ha lanzado en alusión a la intención de Pedro Sánchez de volver a liderar el partido. "Es verdad que el PSOE necesita reconstruir un proyecto reconocible, autónomo de la derecha y de Podemos", ha aseverado, considerando que cuando se produzca ese debate "todos vamos a aportar lo mejor de nosotros mismos porque el PSOE lo merece". 

Las noticias más...