Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AYUNTAMIENTO DE PINTO

Una edil del PP pide perdón por decir que la prostitución da servicio a feos y discapacitados

Rosa María Ganso ha explicado que estas declaraciones están "sacadas de contexto"

EL PERIÓDICO
14/06/2018

 

La edil del PP de Pinto Rosa María Ganso ha pedido disculpas por sus declaraciones en el último pleno municipal en el que aludió a que la prostitución da servicio a "personas con discapacidad" a las que "no les queda otro remedio" y a "personas que en la vida han nacido feos".

En declaraciones a 'Onda Madrid', la concejala popular ha explicado que estas declaraciones están "sacadas de contexto" y que no estaba hablando de explotación o "mafias" sino de la libertad de las personas. No obstante, ha insistido en que pide disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos y que su "objetivo en política" es ayudar a las personas con discapacidad. "No todos pensamos igual y espero que se me comprenda", ha insistido Ganso.

Propuesta rechazada
Las polémicas declaraciones de la edil, difundidas por Podemos Pinto, corresponden a la sesión plenaria del pasado 31 de mayo cuando la corporación municipal debatía una moción presentada por el grupo socialista para instar al Ayuntamiento a elaborar una ordenanza contra la prostitución y la trata de seres humanos.

La propuesta fue finalmente rechazada debido a que únicamente contó con los votos a favor del PSOE, mientras que los concejales de Ganemos Pinto, partido del gobierno local, y Ciudadanos se abstuvieron y los votos en contra del PP fueron suficientes para tumbar la moción.

Fue en ese contexto en el que la concejala Ganso tomó la palabra para justificar la postura de su grupo y preguntaba a los responsables de la moción si sabían "la situación familiar que puedan tener esos puteros", ya que "hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio" y "hay personas que en la vida han nacido feos y no tienen posibilidad de utilizar estos servicios", a lo que añadía que "no somos todos rubios, guapos y bonitos".

Ganso, concejala del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Pinto desde el año 2004, desempeñó durante la pasada legislatura labores de gobierno en el Ejecutivo del Partido Popular y se hizo cargo de áreas como Familia, Empleo y Asuntos Sociales. 

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.