+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

hacia el 10-N

Errejón cree que tendrá más de 15 escaños

El candidato de Más País pide a Sánchez e Iglesias dejar "esta lógica de pimpinela"

 

Iñigo Errejón, en su presentación como candidato de Más País, el pasado miércoles. - JOSÉ LUIS ROCA

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
04/11/2019

El candidato de Más País, Íñigo Errejón, se ha mostrado confiado en que obtendrá más de 15 escaños en las elecciones del 10-N. No obstante, su predicción difiere bastante de los resultados que muestran los últimos sondeos. 

El último sondeo del Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) para EL PERIÓDICO coloca al político madrileño entre 2 y 4 diputados. En la misma línea, según la última macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Más País obtendría entre 3 ó 4 escaños en los comicios.

SÁNCHEZ E IGLESIAS, COMO PIMPINELA

"No podemos dejar a [Pablo] Iglesias y [Pedro] Sánchez solos, no podemos seguir en esta lógica de pimpinela", ha opinado también Errejón en una entrevista en la Cadena SER.  "Hace falta poner seriedad y no poner solo sillas", ha dicho el político de Mas País, que insiste en que "los votos y los escaños se van a poner al servicio de un gobierno progresista". 

En este sentido, ha retado a sus homólogos en el PSOE y en Unidas Podemos a comprometerse a dar "un paso atrás" si "hay mayoría progresista y en enero no hay un gobierno progresista".