+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TERREMOTO en ECUADOR

España enviará mañana un avión con ayuda humanitaria a Ecuador

El Ejecutivo español, a través de la Aecid, activó en la madrugada del domingo el protocolo de emergencia

 

EFE
19/04/2016

España enviará mañana un avión con alrededor de 12 toneladas de material humanitario con destino a Ecuador para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió al país sudamericano el pasado fin de semana. La aeronave tiene previsto despegar mañana miércoles desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) alrededor de la una de la tarde, ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El avión transportará carga humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), así como de las organizaciones Oxfam Intermón, Cruz Roja y medicamentos donados por la Xunta de Galicia, la Generalitat Valenciana y la Fundación Reina Sofía.

Por el momento, el Gobierno español, ante el primer requerimiento de las autoridades ecuatorianas de personal de rescate, mandó ayer a Ecuador un avión Airbus de la Fuerza Aérea Española con personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam). El Ejecutivo español, a través de la Aecid, activó en la madrugada del domingo el protocolo de emergencia de la Oficina de Acción Humanitaria ante el terremoto, que afectó a la costa norte ecuatoriana.