+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TERREMOTO EN PERÚ

España traslada su solidaridad con Perú tras las consecuencias del terremoto

El seísmo, de magnitud 5,3 en la escala de Richter, dejó al menos 4 muertos, entre ellos una menor, 68 heridos y 1.253 familias damnificadas

 

EFE / MADRID
16/08/2016

El Gobierno ha lamentado hoy "las trágicas consecuencias, y en especial la pérdida de vidas humanas", que ha dejado el terremoto que se registró ayer en Arequipa, al sur de Perú, y ha expresado su "solidaridad con las autoridades y con todo el pueblo" peruano.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno en funciones subraya que "se siente cercano" a los familiares y allegados de las víctimas, y manifiesta su deseo por una pronta recuperación de los heridos. El seísmo, de magnitud 5,3 en la escala de Richter, dejó al menos 4 muertos, entre ellos una menor, 68 heridos y 1.253 familias damnificadas en una zona rural de la provincia de Caylloma, en la región de Arequipa (Perú), hasta donde las autoridades envían ayuda en helicópteros tras el bloqueo de las carreteras.

Según han informado autoridades peruanas, 605 viviendas han quedado destruidas y otras 648 inhabitables por daños en sus estructuras. Hace nueve años Perú se vio afectado por un terremoto de magnitud 7,9 en la ciudad sureña de Pisco, en la región Ica, con un saldo de 595 muertos, más de 2.200 heridos y 76.000 viviendas destruidas.