+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

'caso tándem'

El ex jefe de seguridad de Iberdrola pedirá la recusación del juez del 'caso Villarejo' por falta de imparcialidad

La defensa de Antonio Asenjo pide también una copia íntegra de imagen y sonido de los tres días de su declaración

 

Fachada de la Audiencia Nacional. - ARCHIVO

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
20/02/2020

La defensa de Antonio Asenjo, quien fuera responsable de Seguridad de Iberdrola, pedirá la recusación del magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Villarejo', Manuel García Castellón, basándose en la pérdida de la imparcialidad objetiva que a su juicio ha demostrado el juez durante varios momentos del interrogatorio a su cliente.

Asimismo, en sendos escritos presentados este miércoles por la defensa, señalan que esa recusación la piden conforme a la doctrina de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo en el caso Otegi Mondragón contra España. Además exige que se le entregue copia íntegra de imagen y sonido de los tres días de declaración de su defendido.

Asenjo ha declarado ante García Castellón por los contratos que se firmaron desde la eléctrica con el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo. Dichos 'encargos' habrían servido para espiar a directivos propios, a accionistas 'díscolos' o a empresas que son competencia. Hasta el momento, el titular del Juzgado de instrucción Número 6 ha mantenido esta pieza 17 de la macrocausa 'Tándem' en secreto, algo de lo que en reiteradas ocasiones la defensa de Asenjo se ha quejado señalando que genera indefensión.