+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CAMPAÑA EN GALICIA

Girauta se pregunta "qué va a ser de España" tras un año sin Gobierno

"Hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a formar gobierno con ellos", afirma Rivera

 

Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso. - FERRAN SENDRA

AGENCIAS / SANTIAGO DE COMPOSTELA
17/09/2016

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha preguntado hoy "qué va a ser de España" y "qué va a ser de Galicia" después de que haya transcurrido cerca de un año sin un Gobierno en España.

En un acto electoral en Compostela para arropar a la candidata a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha clamado por un basta "ya" al "lenguaje de la confrontación", que se mantiene "a pesar de todos los esfuerzos que nosotros hemos hecho".

"Nosotros hemos demostrado que somos los del sí", ha manifestado Girauta, y ha lamentado que el bloqueo institucional esté afectando "a todos los niveles del poder en España", y todo ello lo atribuye al "encasillamiento de los viejos partidos" y a "esa corriente negativa o destructiva" de las confluencias de Podemos, la cual "afecta al futuro de todos".

El dirigente ha reclamado apoyo a C's, por el control y la fiscalización que puede ejercer este "partido nuevo, transparente, desacomplejado y sin prejuicios ideológicos". Es necesaria, ha reivindicado Girauta, una "economía próspera en un país libre", en "un país que no sea el de unos o el de otros" y sí "el país de la gente".


SIN CORRUPCIÓN

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que "hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a formar gobierno con ellos" pero sí a entablar un diálogo, porque "si no negociamos con los que tienen corrupción, ¿con quién negociamos si todos tienen?".

El líder de C's ha recordado que las prácticas corruptas no van aparejadas a la actividad política española, no es una "plaga bíblica", y por ello no hay que ampararla, "mirar hacia otro lado" o "desaparecer del mapa tres días".

Tampoco quedarse de "comentaristas de la actualidad", como a su juicio hace Podemos, con su máximo representante, Pablo Iglesias, porque "estamos en un tiempo de cambio, pero también de diálogo".

Hay que hacer frente a esta lacra, ha reivindicado Rivera, luchar contra ella, no "taparla", y "mirar a los ojos" a los investigados para, con ello, enseñarles "la puerta" de salida, con lo cual para negociar un Gobierno, pues C's exige "pactos y cambios contra la corrupción".

"Hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a compartir gobierno con ellos", ha apuntado, y "hoy por hoy, preferimos coger distancia", pues no es baladí el hecho de "romper una lanza a favor de la gente honrada". "Los ciudadanos nos han votado para eso, para echar a los corruptos", ha subrayado Albert Rivera.