+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CORONAVIRUS

El Gobierno, sobre otra prórroga del estado de alarma: "No podemos decir qué haremos a partir del 26 de abril"

El ministro de Sanidad descarta que se hagan carnés de "inmunidad" al coronavirus y que se están estudiando el uso de mascarillas

 

Enfermeros trasladan a una mujer mayor con coronavirus a Urgencias del Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, Madrid. - DAVID CASTRO

ACN
08/04/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, mantiene que el Gobierno está trabajando en varios escenarios pero que no están en condiciones de decir qué harán a partir del 26 de abril, cuando acabe la nueva prórroga del estado de alarma. En este sentido, tampoco ha descartado que tengan que hacer otra: Ójala que la desescalada sea el 26, pero quizás sea más tarde.

Durante una rueda de prensa, Illa ha insistido en que seguirán las recomendaciones de los expertos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus y que se trata de una "crisis dinámica con muchos elementos desconocidos".

El ministro también ha remarcado que el Ejecutivo está analizando las recomendaciones internacionales sobre el uso de mascarillas, que todo ello se está estudiando pero que no hay ninguna decisión tomada.

Por otro lado, ha descartado implantar carnés de inmunidad para las personas que hayan pasado la enfermedad.