+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Anuncio sorpresa

El Gobierno tendrá cuatro vicepresidencias, tres de ellas ocupadas por mujeres

Sánchez elige a otra mujer para ocupar la cuarta cartera, pero no desvela su nombre. La Moncloa quiere que cada una de ellas impulse las "transformaciones que necesita España"

 

Pablo Iglesias, saluda al presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez , tras su intervención este martes en el Congreso. - DAVID CASTRO

IOLANDA MÁRMOL
09/01/2020

Pedro Sánchez no quiere desvelar su Gobierno al completo hasta la semana que viene pero ofrece este jueves una píldora de avance. El nuevo Ejecutivo tendrá cuatro vicepresidencias, es decir, una más de las anunciadas hasta ahora. Por primera vez en la historia, tres serán mujeres. No se ha desvelado el nombre de esta última incorporación,  pero la Moncloa ha adelantado que la voluntad es que estas cuatro carteras empujen las grandes "transformaciones pendientes que tiene España", lo que dispara las apuestas. Con el discurso de investidura del presidente en la mano, las quinielas apuntan a Teresa Ribera ("para una transición ecológica justa") o a María Jesús Montero, mujer fuerte cuyo nombre viene sonando para la portavocía. Tampoco es descartable que la asuma el "fichaje potente" que ha conseguido Sánchez para hacer frente al tirón mediático de Pablo Iglesias, según fuentes socialistas. 

La cuarta vicepresidenta se anuncia largo tiempo después de que las otras tres quedasen despejadas. La primera, de carácter político, la ocupará Carmen Calvo, que se cengtrará en el diálogo con Cataluña. La segunda, de Asuntos Sociales, es la cedida a Iglesias en la negociación. Y la tercera, la económica, corresponde a Nadia Calviño. Esta última fue anunciada por Sánchez durante el debate electoral previo a las generales del 10 de noviembre. 

A pesar de este adelanto y de los que es más que posible haya  en lo que queda de semana, la intención de Sánchez sigue siendo no desvelar la formación del Gobierno hasta la próxima semana, cuando ya tenga atados todos los flecos. 

Más allá del anuncio de la cuarta vicepresidencia, aún sin nombre, la Moncloa ha confirmado este jueves los cargos que ocupará Unidas Podemos, filtrados por el partido morado justo después del pleno de investidura, algo que provocó malestar en las filas socialistas. 

 
 
1 Comentario
01

Por Asesoría Fiscal 14:04 - 09.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se diluye el poder de Iglesias...