+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Un grupo de estudiantes trata de reventar un acto de Iglesias

El vicepresidente es increpado al grito de "fuera vende obreros"

 

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el debate Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid - JAVIER LIZÓN (EFE)

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
04/03/2020

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acudido este miércoles a la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid, donde fue alumno y profesor, para participar en el debate Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI. Un acto en el que el jefe de los morados ha sido increpado por un grupo de estudiantes al grito de "fuera vende-obreros de la universidad" y "que viva la lucha de la clase obrera".

El incidente ha ocurrido cuando Iglesias ha comenzado su turno de palabra. Un grupo de jóvenes que estaba presente en el aula se ha levantado para corear consignas contra el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. El líder de Unidas Podemos ha pedido silencio y ha dado la palabra a uno de los alumnos que le ha acusado de no hacer nada desde las instituciones, de no atacar el capitalismo como principal mal de la clase obrera y de haber traicionado sus principios.

"Creo que dices algunas cosas que son ciertas. Pero sin ningún paternalismo, la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice, sino en lo que consigue", le ha respondido Iglesias antes de volver a ser interrumpido. Llegado a este punto, el resto del alumnado ha pedido la salida de los detractores del vicepresidente segundo para poder continuar con el debate.