Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA

Guardiola pide a la justicia "más empatía" con los políticos y activistas presos

El extécnico del Futbol Club Barcelona considera que el movimiento soberanista catalán ha sido modélico aunque reconoce que también ha cometido errores

EL PERIÓDICO
10/06/2018

 

Josep Guardiola, de 47 años, ha repasado la actual situación política en Cataluña en el programa ‘Preguntes Freqüents’ de TV-3. “Hay la opinión de que los futbolistas no podemos hablar de política, pero también somos personas”, ha afirmado el exjugador y exentrenador del Futbol Club Barcelona. “Que un deportista o entidad deportiva pueda expresar lo que siente no debería ser un problema”, ha añadido.

Cuando ha sido preguntado por la postura del club azulgrana respecto al desafío soberanista, ha preferido no entrar en profundidad. “Desconozco la política informativa en relación al ‘procés’ del equipo de Bartomeu”, ha subrayado el actual entrenador del Manchester City, que considera que su opinión “importa poco”.

PRISIÓN PREVENTIVA

El de Sampedor ha recordado la situación de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. “Llevan siete mesos encerrados por subirse a un coche en una manifestación improvisada. Cuesta entenderlo”, ha explicado Guardiola, quien subraya que los ‘Jordis’ no tenían ninguna responsabilidad política. Guardiola también se ha referido a los hijos de los activistas independentistas presos y ha pedido más empatía a la Justicia.

El movimiento soberanista, en opinión del extécnico azulgrana, ha sido modélico. “Este movimiento solo quiere votar pacíficamente. Nada más”, subraya Guardiola, quien reconoce que también se han cometido errores como “pensar que con un 45 o 50%” independentista es suficiente. “Una base social más grande” es necesaria para decidir instaurar una República Catalana, según Guardiola, que es más partidario de la “persistencia”, del partido a partido, que de las vías unilaterales.

PALABRAS PARA DAVID FERNÀNDEZ

Al ser preguntado por Carles Puigdemont, ha echado pelotas fueras. Guardiola conoció a Mas, pero echa de menos a David Fernàndez de la CUP. “Mucho, mucho”, ha recalcado Guardiola, quien considera al excupaire que presidió la Comisión Parlamentaria del ‘caso Pujol’  como una persona “muy preparada”. “Aunque me parece muy bien que la CUP tenga mandatos muy cortos”, ha precisado.

Las noticias más...
Deshacer Previsualizar antes de guardar Guardar CMS desarrollado por: CMS desarrollado por DiCom Medios, S.L.