+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL TABLERO CATALÁN

Homs acusa al PP de montar un "GAL político" contra Cataluña

El 'exconseller' carga contra el Estado a dos días de declarar por el 9-N. El PDC pide una comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña'

 

FIDEL MASREAL
17/09/2016

El líder del Partit Demòcrata Català (PDC) en el Congreso y exportavoz y 'conseller' del Govern, Francesc Homs, ha lanzado una dura carga verbal contra el Gobierno del PP y las instituciones judiciales del Estado 48 horas antes de declarar ante el Tribunal Supremo por la organización del proceso participativo del 9-N.

En una comparecencia en clave de solemnidad en la sede del PDC rodeado de dirigentes de la formación sucesora de Convergència, Homs ha anunciado la petición de una comisión de investigaciónsobre la llamada 'operación Cataluña' orquestada desde cargos de Interior contra el proceso soberanista. "Queremos que se investigue este GAL político que ha montado el PP contra Cataluña", ha espetado.

En una entrevista al diario 'El Punt Avui', Homs además afirma que "la justicia española está absolutamente volcada, del todo, en la operación Cataluña". El Ministerio del Interior ha acusado al exportavoz de "mentir, difamar y calumniar" con acusaciones "radicalmente falsas".