+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TABLERO POLÍTICO

Indignación en el Govern por la inhabilitación de Torra

El 'conseller' Calvet anuncia un recurso y Puigdemont compara la decisión al 155

 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su mensaje de Fin de Año -

FIDEL MASREAL
03/01/2020

A la espera de la reacción del 'president' de la Generalitat, Quim Torra, a la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitarlo tras la sentencia de los lazos amarillos, el Govern y Junts per Catalunya han reaccionado ya con indignación. El 'conseller' de Territori, Damià Calvet, en un tuit, ha asegurado que "plantaremos cara" y ha afirmado que tras la resolución de la JEC "se puede presentar recurso y pedir cautelares".

Fuentes de JxCat confían en que mientras siga vivo el recurso de Torra al Supremo, la decisión de la JEC de retirarle el acta de diputado no se ejecute. Y consideran clave analizar los votos particulares de los miembros de la Junta Electoral que han votado en contra de la decisión de la mayoría del organismo.

En un tuit, el 'expresident' Carles Puigdemont ha afirmado que la decisión es "indignante" y "vergonzosa" y la ha comparado a la activación del artículo 155 de la Constitución, "pero sin pasar por el Senado". Puigdemont ha añadido que "se han acostumbrado a decidir quien ha de ser presidente y quien no".