+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA 'OPERACIÓN CATALUÑA'

Interior acusa a Trias de "difamar" sobre la "Operación Cataluña"

El exalcalde convergente ha dado veracidad al supuesto pago a un confidente. El ministerio acusa al dirigente del PDC de basarse en "informaciones falsas"

 

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. - LUCA PIERGIOVANI

EL PERIÓDICO
18/09/2016

El secretario de Estado de Seguridad del ministerio del Interior,Francisco Martínez, ha acusado al exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, de lanzar una acusación "falsa y difamatoria" contra el ministerio del Interior, basada en "informaciones absolutamente falsas". Trias ha cargado este domingo contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y la denominada 'operación Cataluña' sobre una supuesta trama para desacreditar a políticos independentistas. Trias ha admitido que "la guerra sucia" de Interior le ha "perjudicado" electoralmente y ha considerado que "el ministro Fernández Díaz es un 'hooligan' y debería cesar".

En declaraciones a la emisora RAC-1, Trias ha tildado de "vergüenza" la posibilidad de que, según publicó el viernes el digital 'Ahora', el ministerio haya podido pagar 1,5 millones de euros a un confidente para que le pasara información de una supuesta cuenta bancaria en Suiza atribuida falsamente al exalcalde. Según Trias, Fernández Díaz "se cree que todo esto que hace es para defender a España"

El exalcalde de CiU también ha lamentado que ningún partido político, al margen de los independentistas, haya reclamado explicaciones al Gobierno central por estos hechos. "Para que el señor (José Manuel) Soria dimita llaman el señor (Luis de) Guindos a declarar, pero a Fernández Díaz nadie le pide nada a pesar de todo lo que ha salido. ¿Dónde está el PSOE? No veo que nadie fuera del grupo de CiU y ERC pida nada", ha censurado.


SIEMPRE "DENTRO DE LA LEGALIDAD"

En su respuesta a Trias, Francisco Martínez asegura que -sin vulnerar la normativa sobre secretos oficiales- se puede afirmar que la notícia sobre el pago al confidente "es sencillamente disparatada y carente de todo fundamento, además de reveladora de un desconocimiento absoluto del trabajo policial".

Interior responde al exedil que sus acusaciones suponen "una grave ofensa a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al poner en cuestión el trabajo policial que se desarrolla siempre dentro de la legalidad".