+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

refuerza la seguridad

Interior tiene 200 antidisturbios más en Cataluña desde la Diada

Esta presencia coincide con la sentencia de Torra y la cercanía del tercer aniversario del 1-O

 

Antidisturbios de la Policía Nacional, el 1 de octubre del 2017, en Barcelona. - FERRAN NADEU

EFE
29/09/2020

El Ministerio del Interior ha reforzado en las últimas semanas la seguridad en Cataluña con el despliegue de unos 200 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, según fuentes policiales. El envío de efectivos se produjo hace más de dos semanas, con motivo de la celebración de la Diada, y se mantiene en número desde entonces, aunque con los habituales relevos de unidades trasladadas.

Así, los 200 funcionarios que permanecen en Cataluña de refuerzo a la plantilla de Policía Nacional en esta comunidad pertenecen en estos momentos a las unidades de Madrid (con agentes de la Unidad Central de Intervención), Sevilla y Zaragoza.

La mayor presencia de policías en Catalunya coincide con la sentencia de inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat y la cercanía, este jueves, del tercer aniversario del referéndum ilegal del 1-O.

Precisamente, y a raíz de la inhabilitación de Torra, la tensión se ha incrementado con algunas protestas anoche en el centro de Barcelona que se saldaron con desórdenes públicos y la detención por parte de los Mossos d'Esquadra de cinco personas.